YPF también actualizó sus precios y la súper llegó a $40

Luego del aumento que llevó a cabo la petrolera Axion, YPF incrementó sus precios entre un 8 y 10 por ciento.

 

 

El viernes el dólar cerró cerca de los $42 y las petroleras no esperaron ni a que empezara el mes para arrancar con los aumentos de octubre. Este domingo YPF aumentó los precios de todos sus combustibles tras la actualización que hizo Axion en el día de ayer.

 

 

Los aumentos rondan entre el 8 y 10 por ciento. De esta manera en Santa Fe YPF ya comercializa el litro de náfta súper a $40,27 y de Infinia a $46,07. Los combustibles diésel en tanto treparon a los $40,11 la Infinia Diesel, mientras que el Diésel 500 hoy cuesta $34,31 por litro.

 

 

“Este nuevo aumento responde directamente a la actualización del dólar y a la cotización del barril de crudo” indicó a UNO Santa Fe Alberto Boz, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe.

 

 

Y agregó: “Antes de esta suba ya llevábamos un 48% de aumento de los combustibles, cuando la inflación es del 20% al 25%”.

 

 

En este sentido insistió en que las Estaciones de Servicio ven resentida su actividad al aceptar pagos con tarjetas de crédito, ya que se hacen efectivos con una diferencia de 28 días. “Muchas estaciones han optado por dejar de vender con este medio porque se hace insostenible el negocio”, sentenció y recordó que continúan las reuniones con la Secretaría de Comercio de la Nación por esta situación.

 

 

“Ahora el precio del combustible duplicó a la inflación. Con lo cual una estación para soportar ese tiempo diferido de cobro en tarjetas de crédito tiene que tener el doble de capital de trabajo en la calle”, insistió.

 

 

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe