YouTube se suma al mundo de las redes sociales con una nueva apuesta

BackStage, la red social de YouTube
BackStage, la red social de YouTube

Los usuarios podrán compartir contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos. El nuevo servicio será presentado a fin de año.

Con el fin de competir con plataformas como Facebook Live y Snapchat, YouTube está desarrollando Backstage, su propia red social para que los usuarios compartan contenido multimedia con los suscriptores, como fotografías, encuestas, enlaces, texto y videos.

Google planea lanzar el nuevo emprendimiento a fin de año y se realizará con la cooperación de un número selecto de youtubers influyentes, según informó VentureBeat. Además, YouTube ya había anunciado que lanzaría su propio servicio de transmisión en vivo.

La línea de tiempo de Backstage aparecerá en orden cronológico inverso al de suscriptores al canal, de esta manera se recibirán las notificaciones cada vez que algún contenido es compartido en la red.

Backstage estará disponible tanto para los dispositivos móviles -ya sea en Android o iOS-como para la versión de escritorio. La descripción de la herramienta recuerda mucho las características básicas de las redes sociales que ya existen como lo son Twitter y Facebook.

No es la primera vez que YouTube prueba estos servicios. En junio, la plataforma anunció que lanzaría su servicio de transmisión en vivo, probablemente en respuesta al éxito de Periscope, una red social de Twitter.

Al igual que sus rivales, YouTube está buscando generar más actividad. Instagram copió hace poco la característica “Stories” de Snapchat, lo cual resultó en un aumento de las interacciones al dar más opciones cuando se comparte una actualización de estado.

Por otra parte, buscando que las personas se queden más tiempo mirando contenido de YouTube en sus televisores, la compañía ha actualizado el diseño de su app para Smart TVs, según Business Insider.

La idea es mejorar la experiencia del usuario, teniendo en cuenta que estos ven la app sentados en sus sofás con un control remoto en la mano, y no desde sus móviles accediendo a YouTube desde un link, de acuerdo a TodoTVNews.

La nueva app de YouTube ya está disponible en EEUU y en los próximos días llegará al resto del mundo.