Vicentín renunció como socia de la Bolsa de Rosario

La Bolsa de Comercio de Rosario le inició un sumario disciplinario, el apoderado de la agroexportadora presentó su renuncia indeclinable como “asociada activa” y habló de “cuestionables intereses” que se juegan desde la conducción de la entidad.

Santiago Ramos, apoderado de Vicentín envió una carta al presidente de la Bolsa de Comercio rosarina, Daniel Nasini, manifestando la decisión al mismo tiempo que solicitó el archivo del sumario disciplinario.

De acuerdo con la resolución de la Bolsa de Comercio rosarina, se dispuso la “instrucción de sumario a la firma Vicentin S.A.I.C. asociada activa N° 4.499 a fin de investigar su comportamiento comercial, profesional y ético, y la posible comisión de conductas reprochables estatutaria o legalmente”, de acuerdo con la misiva de la firma cerealera.

“Según información publicada en diversos medios, en fecha reciente se habrían iniciado diferentes causas penales por ante la Fiscalía Regional de Rosario en las que la parte querellante habría solicitado que se investigue a los integrantes del Directorio de Vicentin S.A.I.C. presumiendo que pueden haberse cometido diversos delitos tales como presunta estafa en perjuicio de sus acreedores y presentación de balances falsos”, indicó la resolución de la Bolsa.