Vialidad Provincial de Santa Fe tomó a su cargo la autopista por un año

El corredor quedó bajo la responsabilidad de una unidad ejecutora especial, hasta que se establezca un modelo definitivo de gestión. La medida comenzó a regir este miércoles.

Desde este miércoles, la administración y operación de la autopista AP01 “Brigadier General Estanislao López”, que une Santa Fe con Rosario, está a cargo de Vialidad Provincial por el término de un año, conforme al decreto Nº 295/20

Durante ese plazo el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, establecerá un modelo definitivo de gestión del corredor, para su remisión a la Legislatura. El proyecto prevé la conformación de un ente societario cuyo capital accionario esté íntegramente en manos del Estado provincial, con carácter intransferible.

Desde la cartera productiva explicaron que se tomó la decisión de hacerse cargo de la autopista por la finalización del vínculo con la concesionaria, desde este 31 de marzo, pero también porque “se pueden optimizar los recursos, teniendo en cuenta que las obras de reparación y carpeta” ya las viene realizando Vialidad.