Verano 2020 en Entre Ríos: “Estamos siendo la tercer provincia en cuanto a visitantes”.

Juan José Bahillo, ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia, brindó detalles al móvil de Canal 9 Litoral sobre la buena temporada turística que está viviendo Entre Ríos.  En comparación con enero de 2019, se ha crecido no sólo en la cantidad de turistas sino también en el gasto económico que estos realizan. “Esto traduce o refleja que las políticas que ha llevado adelante el Gobierno en la gestión de Gustavo Bordet en los últimos años en posicionamiento tanto de la provincia como destino turístico, como de los distintos productos que tiene la provincia para ofrecer en todo el territorio han sido exitosos”.

“Estamos siendo la tercer provincia en cuanto a visitantes”, expresó Bahillo. Durante el primer mes del año, alrededor de 800 mil turistas visitaron distintos lugares de la provincia, lo que arroja un crecimiento interanual del 45%; 100 mil entradas se vendieron en el parque termal de Federación, hubo 151 mil pernoctes en Colón, alrededor de 70 mil personas en el Carnaval de Gualeguaychú, 10 mil personas por noche en el Carnaval de Gualeguay. Al repasar el origen de los visitantes, se destacan aquellos que provienen de Capital Federal y del conurbano bonaerense con un 45%, aquellos que llegan desde la provincia de Santa Fe ascienden a un 17% y un 10% perteneciente a la República Oriental del Uruguay.

“Tenemos como desafío durante el año el desarrollo del turismo de convenciones”, aseguró Bahillo y enfatizó: “El potencial que tenemos nos da para crecer muchísimo más”.

Para finalizar, recordó que Termatalia, el evento más importante a nivel mundial en promoción y difusión de los destinos turísticos termales, se desarrollará este año en nuestra provincia: “Este es un evento que nos va a posicionar de manera nacional e internacional”.