Varisco anunció la exención de la tasa municipal de la boleta de luz a clubes

Los clubes quedarán exentos de la tasa municipal de la boleta de luz. Además, Varisco entregó 20 escrituras en barrio Gauchito Gil. Recorrió la zona y destacó la “urbanización” que se ha hecho en el último tiempo.

El intendente Sergio Varisco entregó escrituras de viviendas de barrio Gauchito Gil.

El intendente expresó que “es un lugar en el que en su momento hicimos muchas viviendas, hicimos también el pavimento y ahora entregamos las escrituras, porque están sobre terrenos municipales. En otra gestión me encargue de que tuviera cada uno su conexión de luz, de agua. Es un barrio que hemos ido urbanizando”.

Asimismo, dijo que “estamos hablando de que hoy entregamos cerca de 20 escrituras. Todo aquel que tenga su casa como terreno municipal le entregamos escritura. Para muchos es cumplir un sueño porque la escritura significa el último vínculo con el estado. De aquí en adelante ellos van a poder sacar créditos con la garantía de la casa, van a poder venderla”.

“Es un trabajo grande el de dar escritura porque el municipio no tiene capacidad de hacer escritura. Es una mala ley provincial que hay que cambiarla porque los municipios tenemos escribanía pero no podemos escriturar. A través de un convenio con el colegio el municipio se hace cargo de lo que sale la escritura, que es un trámite engorroso porque hay que hacer la medición, el plano de mensura del terreno y demás”, resaltó.

Luego visitó el Juan L. Ortiz y aseguró que “ayudamos mucho a las instituciones, damos créditos desde el estado por un lado y subsidios por el otro”.

Comentó también que “los clubes quedarán exentos de la tasa municipal que va en la boleta de luz. Es un pedido viejo de las instituciones que lo vamos a hacer a partir de este bimestre. Lo haremos por un decreto”.

Fuente Elonce.com