Una policía y un camionero se convirtieron en héroes en medio del temporal

Liliana y Paolo ayudaron a una mujer a cruzar un puente sobre la ruta 34, que se encontraba anegado por el caudal de agua,  para poder dar a luz a su beba.

 

Eran las 7.30 de este martes 13 de noviembre cuandoLiliana Coronel, suboficial de la policía santafesina que presta servicios en la UR X, en la localidad de Totoras, se disponía a realizar los 30 kilómetros hasta su casa, en la ciudad de San Genaro, ya que estaba franco de servicio. Aún llovía y había algunas complicaciones con el agua sobre las rutas por el desborde de algunos arroyos y se dispuso a caminar. A la altura del cruce de la ruta nacional 34 y la provincial 91, hizo dedo y Paolo, un camionero, decidió acercarla a su casa, donde la esperaba su hija de dos años quien le había avisado que producto de las copiosas lluvias el agua estaba entrando en su vivienda.

 

Preocupada por la situación que le había dicho la pequeña, Liliana, quien hace siete años presta servicios en la fuerza, junto a Paolo, también santafesino, domiciliado en Cañada Rosquín, ni se imaginaban qué les iba a deparar el destino minutos más tarde.

 

Entre charla y charla, a la altura del arroyo el Chupino, que se encuentra entre la localidad de Clason y San Genaro, en el departamento Iriondo y a unos 150 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, observaron un importante caudal de agua que desbordaba del arroyo e impedía el paso de una camioneta.

 

Fue allí que la suboficial le pidió al camionero detenerse para ver si necesitaban algo y fue grande la sorpresa al saber la respuesta: la mujer que acompañaba al conductor estaba en trabajo de parto, con algunas contracciones y con la necesidad de cruzar para llegar a la clínica de la ciudad de San Genaro, para dar a luz a una beba.

 

Cristina Abba y su marido ya habían dado aviso a los bomberos de la situación, quienes los esperaban del otro lado del puente para hacer el traslado.

 

Click para ver video

 

Fue allí que sin dudarlo, Liliana le pidió a Paolo trasladar a la mujer para que llegue a la clínica. En un video que se puede ver en las redes y que fue publicado por la suboficial, se ve en primera persona cómo fueron esos minutos en que pasaron sobre el puente y se ve al personal preparado para el traslado.

 

“Fueron eternos”, aseguró a UNO Liliana en referencia a los instantes previos al traslado. “Pero la felicidad de saber que sería para que una pequeña llegue a este mundo, fue enorme. Hasta me olvidé por un momento de la situación que me esperaba en mi casa”, afirmó.

 

Finalmente, a las 10 y por cesárea, Cristina tuvo a su bebé, la menor de seis hermanos de la familia Abba, quienes viven en la comuna de Clason y a quien llamó Alma. La pequeña pesó 4,300 kilogranos y al igual que su mamá están muy bien.

 

Liliana los fue a visitar, luego de llegar a su casa, sacar el agua que había ingresado producto de la lluvia y poder ver a su pequeña hija quien decidió, sin dudarlo, acompañar a su mamá a la clínica y conocer a la pequeña, a quien había ayudado.

Liliana se lamentó de no haberle pedido más datos a Paolo, el conductor del camión que vive en Cañada Rosquín, según le dijo. “Igual desde acá también quiero agradecerle por lo que hizo. La felicidad que siento es enorme, estoy muy contenta de haberlos podido ayudar y tener este final feliz”, manifestó en el cierre de la entrevista con UNO, aunque en la mañana de este miércoles pudo contactarlo.

 

Gente linda aquí les Presento ALMA MÍA!Peso 4.300 Ella está muy bien y su mami también! GRACIAS a Paolo Flora el…

Posted by Lili Coronel on Wednesday, November 14, 2018

 

La historia de Liliana Coronel y Paolo, dos santafesinos que se convirtieron, sin querer, en héroes en medio del temporal que azotó a la provincia de Santa Fe.

 

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe.