Una pareja detenida por delitos sexuales contra sus cinco hijos

Son un padre un padre y una madre, ambos de 32 años, acusados de promoción a la corrupción de menores. El hombre también es investigado por abusar sexualmente de todos los niños. La escuela fue la que denunció el hecho

La justicia ordenó la prisión preventiva de una pareja por delitos contra la integridad sexual de sus cinco hijos menores de edad en Santa Fe. Se trata de un hombre cuyas iniciales son JB y de una mujer cuyas iniciales son ESF. Ambos tienen 32 años.

A los dos se los investiga como autores del delito de promoción a la corrupción de los menores. Además, al padre de los niños también se los investiga como autor de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de los menores.

La decisión de que queden detenidos fue adoptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por la fiscal Celeste Minniti en sendas audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la capital provincial.

A ambas personas, la fiscal Minniti les atribuyó la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por ser cometida contra victimas menores de 15 años y por ser cometida por un ascendiente)

Por su parte, al hombre también le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser cometido por un ascendiente y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente)