Una cola de tornado asustó a vecinos del norte provincial

Se registró en la zona rural de los parajes Colonia el Carmen y El Timbó.

 

Un periodista de Reconquista registró imágenes de una cola de tornado que alteró a los vecinos de los parajes Colonia el Carmen y El Timbó, a 350 kilómetros al norte de la capital provincial.

 

Fuentes oficiales le dijeron a UNO Santa Fe que no se produjeron víctimas fatales y que solo hubo daños materiales como la voladura de algunos tinglados y algunos cables cortados.

 

Click para ver el video

 

Victor Prandina, quién capturó las imágenes en horas de la siesta, expresó a UNO Santa Fe su sorpresa por el fenómeno que rápidamente se convirtió en noticia nacional por la viralización del video por redes sociales.

 

 

Asimismo describió que la ciudad de Reconquista fue azotada por el temporal con casas que “en este momento están inundadas, árboles caídos y muchas complicaciones”. Además dijo que “mucha gente no pudo salir para ir a trabajar” y que “solo algunos barrios de la ciudad tienen energía eléctrica”.

 

Click para ver el video

 

Al mismo tiempo indicó “que aún no hay cifras oficiales de la cantidad de evacuados porque las autoridades siguen trabajando en las zonas afectadas”.