Un hombre permanece internado por hantavirus

El paciente de 39 años es oriundo de Rincón. Se encuentra internado en terapia intensiva del hospital provincial

 

Familiares del paciente se contactaron con UNO Santa Fe para hacer visible el caso. El hombre de 39 años, identificado como Juan Guillermo Meza se encuentra internado en el nosocomio local en donde recibe el tratamiento contra el virus.

 

“Él se encuentra desde hace 42 días internado por hantavirus, le detectaron el virus y está luchando por su vida”, confirmó a UNO Santa Fe su sobrina.

 

Meza vive en el barrio Los Espinillos de Rincón, hace más de 40 días comenzó a evidenciar un cuadro gripal por el cual primeramente se atendió en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe. Tras cuatro días de internación el paciente fue derivado al hospital Cullen.

 

La familia confirmó que Meza no realizó viajes al exterior pero sí realizó expediciones a la zona de islas.

 

En la actualidad se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del nosocomio. Su familia aseguró que luego de permanecer casi 30 días en coma, empezó a evolucionar tras el tratamiento que recibió en el nosocomio provincial. “Ahora esta avanzando –aseguró su sobrina– es muy lenta la recuperación. Es un paciente crítico”.

 

Esta  semana se dio a conocer el caso de una mujer oriunda de Esperanza, la cual se habría recuperado satisfactoriamente del hantavirus. En esa instancia desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que la cepa que se registra en el área de Santa Fe no tiene relación con la epidemia que se originó en la localidad de Epuyén.

 

Por otro lado aseguraron que a lo largo de todo el año se  registran
entre 10 a 20 casos que es el promedio habitual, los cuales son aislados porque se dan en distintas localidades de la provincia y diferentes meses.

 

Los familiares de Meza se mostraron preocupados por la zona en donde habita el hombre, ya que aseguraron que en esa área resta llevar adelante tareas de desmalezamiento

 

 

 

Nota: Diario UNO Santa Fe