Uber: “Nos interesa Rosario”

El gerente para Argentina se refirió a la situación actual de la firma en el país

 

El gerente de Uber Argentina, Mariano Otero, estará este jueves en el 1° Foro de Comercio y Servicios de Rosario que organiza Fundación Libertad. Para anticipar su ponencia, dialogó con A Fondo LT8 sobre la situación actual de la empresa, el marco impositivo para este tipo de aplicaciones y su posible desembarco en Rosario.

 

Otero afirmó que “Uber cuenta con más de 150 regulaciones alrededor del mundo, pero en la Ciudad de Buenos Aires no se discutió aún la regulación para este tipo de plataformas de transporte”. En ese sentido, sostuvo que la polémica en torno a su actividad no gira en torno “a un tema de legalidad, sino de regulación”.

 

“Lo más importante es que toda la actividad económica no la está haciendo la plataforma, sino que la hace una persona. Eso lo hace muy diferente a otras aplicaciones, como Netflix, por ejemplo. Además, esta persona está siendo bancarizada, lo que permite a la autoridad impositiva regular y blanquear la actividad”, explicó.

 

En tanto, sobre su potencial llegara a Rosario, aseveró que la empresa mantiene “muchas negociaciones” y agregó que es una ciudad que “interesa”.

 

Fuente: On24/ LT 8, Rosario