Trabajan en un programa de iluminación pública sostenible

El gobernador Gustavo Bordet define los últimos pasos de un programa de iluminación pública sostenible que propicia el recambio e instalación de nuevas luminarias con tecnología LED en toda la provincia.

El Programa Provincial de Iluminación Pública Sostenible propiciará la continuidad en el desarrollo de políticas públicas tendientes al recambio e instalación de nuevas luminarias con tecnología LED en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

Este martes mantuvo una reunión de trabajo en el Centro Provincial de Convenciones con el presidente de Enersa, Jorge González; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; y el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari. Durante el encuentro también se repasaron las diversas obras que se están ejecutando y que demandan una inversión de más de 840 millones de pesos, y ciertos indicadores de calidad del servicio.

Al finalizar la reunión, González precisó: “Nos convocó el gobernador para dar los últimos pasos del programa Iluminación pública sostenible que dará continuidad al programa Mi ciudad LED. Es la tercera etapa que impulsa el gobierno provincial en materia de provisión de luminarias LED a municipios, juntas de gobierno y comunas en los que se implementa el programa”.

 “Se definieron los últimos lineamientos con la Secretaría de Energía donde fundamentalmente el gobernador tiene la idea de profundizar la iluminación eficiente y segura, además del ahorro energético y la no contaminación del ambiente”, dijo el presidente de Enersa.