Trabajadoras municipales realizaron una charla acerca del rol de la mujer en el Municipio

En la Asociación del Personal  Superior realizaron una charla debate sobre el rol que tiene la mujer trabajadora en la Municipalidad de Paraná.

La secretaria general de APS, Alejandra Levrand, comentó:  “Hoy nos hemos convocado un grupo de mujeres trabajadoras municipales para reflexionar y debatir acerca del rol que tiene la mujer trabajadora en nuestra Municipalidad de Paraná y también discutir aquellas situaciones que se pueden dar en el ámbito laboral como es la violencia, la precarización laboral, la falta de condiciones”, y siguió: “si bien tenemos la Ley de Paridad de Género hay mucho por trabajar, mucho por conquistar; la mujer ha sabido ganar espacios en distintos ámbitos de conducción, pero  creo que falta mucho por hacer ”.

“Toda la legislación que hay vigente en la Municipalidad poder aplicarla, poder defenderla y que se cumpla. Hoy tenemos todavía compañeras que son postergadas; también podemos decir que no se respeta en algunos lugares el tema del pago, es diferenciado, es discriminatorio y en esa lucha nos tiene que encontrar a las mujeres, compartiendo, una historia laboral, encolumnadas y unidas en la lucha”, finalizó la dirigente gremial.