Toma impulso el pedido de investigación por los dichos de Carrió (audio)

Tras la petición del diputado Bahler, la Justicia Federal iniciará una pesquisa. La diputada de Cambiemos había denunciado en Paraná que un frigorífico de Victoria exporta sábalos a Bolivia en barcos para luego volver a Entre Ríos con cocaína.

Hace dos semanas, Carrió estuvo en esta capital para participar del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). En ese marco, y ante los periodistas locales, dejó una grave denuncia. Calificó a Entre Ríos como un territorio clave para el narcotráfico. Y dio precisiones: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína”. Y explicitó: “Frigorífico Epuyén, Victoria”.

Ante estas afirmaciones es que el legislador entrerriano promovió una investigación. “Solicito se inicie una formal investigación penal, en razón de las declaraciones de la señora diputada nacional, interesando puntualmente que se cite a la doctora Elisa Carrió a que ratifique en sede judicial lo que expresó en los medios de comunicación local”, peticionó oportunamente Bahler.

Juan José Azpeitía; abogado de Oscar Poletti, dueño del frigorífico; en comunicación con el medio radial LT39 fue consultado al respecto: “Carrió a la ligera suele decir cosas que tienen algún objetivo. Me parece, en lo personal, que la cuestión es desviar la atención frente a un problema que tiene Cambiemos con Varisco en la ciudad de Paraná. Porque hay que tener en cuenta que el hecho se produce en Paraná y en un momento histórico  donde esta ventilándose una causa al Intendente”. Por otra parte, aseguró “Cuando nosotros tomamos conocimiento de que el diputado Bahler había hecho esa presentación fue una tranquilidad porque la justicia va a corroborar lo que nosotros sabemos”.