“Tiene más del 60% de imagen negativa”

“La Argentina está convencida que docentes, policías y enfermeras deberían ganar más, así como está cansada y aburrida de los métodos que se aplican al reclamo”, aseguró el consultor político Jorge Giacobbe.

la imgen del gremialismo
la imagen negativa de los gremialistas crece

En medio de un contexto tensionado al máximo por reclamos gremiales que exhortan al gobierno a ceder en su política económica, las encuestas realizadas por el especialista muestran apoyo a las reivindicaciones planteadas por los diversos sectores, y a la vez, un fuerte rechazo a las prácticas con las que se canaliza el reclamo.

“El 70% de la población está en desacuerdo con las medidas violentas o con los paros”, dijo Giacobbe. Y siguió, “es clarísimo que todo el mundo entiende que no puede haber un sistema educativo sin salarios, pero también se entiende que no sólo con buenos salarios se asegura una buena educación. Todos los años se discute el salario al lado de la currícula, de la calidad, de la infraestructura, pero cuando termina la discusión por el salario también terminan las demás (…) En definitiva, tenemos un sistema educativo que retrocede en su calidad y todos los años tenemos el mismo problema con el salario docente.

 

Mala imagen

“El gremialismo argentino tiene más del  60% de imagen negativa. Los reclamos se tramitan conducidos por una dirigencia que goza de un prestigio muy malo. Todo el mundo sabe quiénes son y cómo se han comportado. Ésta es la complejidad, donde nada es lo suficientemente claro  para que los conflictos puedan solucionarse” apuntó Giacobbe en diálogo con la mañana radial de Fisherton CNN.

Según el consultor, “una cosa es la gente que reclama y otra es la dirigencia que reclama. Veo una sociedad argentina madura que se da cuenta frente a qué está parada. Estamos llenos de fragilidades, de injusticias y desequilibrios internos sin una dirigencia gremial ni política”.

Y concluyó, “el Estado tiene la obligación de ir a fondo con el sistema educativo, donde no hay que discutir sólo el salario docente sino la currícula y lograr una escuela que le sirva a nuestros hijos”.

Fuente: REDACCIÓN ON24