Telegram sumó 25 millones de usuarios

Tras nuevas reglas de WhatsApp. Los usuarios migraron luego de que la compañía informara que compartirá más datos con Facebook. El 38% de esos 25 millones de nuevos usuarios provienen de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y un 8% de Medio Oriente y norte de África.

Telegram notificó que sumó 25 millones de usuarios nuevos en las últimas 72 horas, por lo que la aplicación alcanzó un total de 500 millones de cuentas activas.

A través de sus redes sociales, informaron que el 38% de esos 25 millones de nuevos usuarios provienen de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y un 8% de Medio Oriente y norte de África.

Si bien en el mensaje que enviaron por privado afirman que esa cifra de nuevos registros se logró gracias a “usuarios que invitaron a sus amigos”, no se puede descartar que esta nueva ola de descargas de Telegram no se haya debido a la actualización de los términos y condiciones de WhatsApp, su principal competencia.

Ya no podrán usar Whatsapp los que no acepten compartir sus datos con Facebook.

Y es que esos cambios, además de ser obligatorios, llevarán a que WhatsApp pueda compartir los datos de sus usuarios con los servicios de Facebook. Dichos datos pueden ser la interacción con otros usuarios, los estados de conexión, archivos de registro y los ajustes elegidos, entre otros.

Fuente: El Ciudadano Web