Tecnópolis Federal estará del 8 al 23 de junio en simultáneo en Paraná y Santa Fe

En nuestra ciudad, la megamuestra itinerante se podrá visitar en la Estación Belgrano. En Paraná, estará emplazada en el puerto. Según el titular del Sistema Federal de Medios, se espera superar el millón de visitantes en la región.

En su visita a la ciudad, acompañando la recorrida e inauguración del Metrofé que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, dijo estar “satisfecho, feliz, y contento” de poder anunciar que “del 8 al 23 de junio va a estar Tecnópolis por primera vez en forma conjunta en Santa Fe y Paraná”. A su vez, se adelantó que la entrada será gratuita.

La confirmación se concretó este miércoles por la mañana, a partir de la firma del convenio que realizaron el intendente Corral, Macri, Lombardi; el gobernador Lifschitz; y el primer mandatario de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

La megamuestra itinerante de ciencia, tecnología, arte y cultura se desarrollará entre el 8 y el 24 de junio en la Estación Belgrano y en el Puerto paranaense. Según los primeros detalles anunciados, la muestra podrá visitarse de forma gratuita y contará con espacios como Matemáticas, Física y Química, y el Cuerpo Humano, también la Paleontología y la Arqueología, entre otras.

“La verdad que es un trabajo intenso porque son dos ciudades, dos provincias y el gobierno nacional, y Tecnópolis Federal tiene que ser concebido como un punto de encuentro entre la ciencia y la tecnología, la cultura y el arte. Muchas veces estaban disociadas la cultura y la ciencia, y ahora están unidas”, expresó.

Lombardi confió en que la muestra contará con un gran número de visitantes, y señaló que si a Tecnópolis en Misiones fueron más de 800.000 chicos, en Santa Fe y Paraná, seguramente se va superar el millón de visitantes.

“Es un gran desafío hacerlo en forma simultánea, pero queremos que los chicos entrerrianos y las familias en general vengan a Santa Fe, y que los chicos y las familias santafesinas vayan a Entre Ríos. La estación Belgrano es un lugar magnífico que tiene la ciudad, y seguramente será en el puerto en Paraná”, concluyó el funcionario nacional.

Una experiencia nueva

En concreto sobre Tecnópolis, Macri destacó que “en 2016 esta experiencia fue un éxito, difícil de describir con palabras”. Luego, contó lo vivido en Salta y expresó: “Vi la alegría de los chicos y los padres al visitar algo que resultaba tan inalcanzable o la veían en televisión. Luego vinieron Misiones y Santiago del Estero. Los misioneros superaron las expectativas, ya que más de 800 mil personas pasaron por la muestra en 18 días”.

En el caso de Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná aseguró que “es una experiencia nueva. La idea es hacerla en dos sedes, en dos ciudades hermanas. Esperamos que sea un éxito también, que los chicos vengan de un lado y de otro, que se siga fortaleciendo este trabajo en conjunto, esperamos que estas cosas sirvan para potenciar cada vez más los lazos”.

Aprovechó también para indicar que en este marco llegará el Estado en tu Barrio, “otra herramienta que hemos creado desde el Gobierno para que el Estado vaya a aquellos lugares donde la gente no tiene posibilidad de tomar contacto”, consideró Macri y para finalizar expresó: “Tecnópolis es una buena posibilidad para que todos aquellos vecinos puedan hacer los trámites que allí se ofrecen. Con estas acciones estamos por el camino correcto, esto es todos los días un paso adelante”.

Por su parte, el intendente José Corral consideró que “Tecnópolis Federal es el resultado de un gran trabajo que llevamos a las ciudades, Provincia y Nación. Hoy, ambas capitales estamos pasando por el mejor momento en cuanto a nuestra vinculación porque no hubo en la historia un momento de tanta interrelación entre dos gobiernos locales y facilitada por la buena voluntad de ambos gobernadores y del Gobierno nacional”.

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.