Supuesta violencia familiar en Gobernador Mansilla, aclaraciones por parte de la Jueza de Garantías

Silvina Cabrera, jueza de Garantías de Rosario del Tala, realizó una serie de aclaraciones en relación a la resolución que tomara por el caso de supuesta violencia familiar en un Gobernador Mansilla y la orden emanada para que no circulen audios y videos.

Detalló que: “El Código Procesal Penal de Entre Ríos habilita a que el Ministerio Público Fiscal y la representante del Ministerio Pupilar pueda solicitar medidas inhibitorias u ordenatorias para preservar los derechos de las víctimas, y dentro de esos derechos está que se minimicen las molestias que puedan tener como consecuencia del procedimiento y a la salvaguarda de su intimidad”.

Aseguró que: “De ninguna manera estoy prohibiendo que se hable del caso ni a los medios ni a ninguna persona. (…) La resolución lo único que quiere evitar es que sigan circulando audios y videos”.    

“Ni yo ni ningún Juez puede prohibir a la prensa que opine o que informe porque es su deber y su obligación, ni le podemos impedir a ninguna persona que opine porque todos tenemos derecho a la información y a la expresión; simplemente que evitando la divulgación de esos audios y videos evitamos la revictimización de las personas”, expresó la Jueza.