Suministro de agua potable en Paraná: “La situación es muy crítica”

Adán Bahl, intendente de Paraná, se refirió a la problemática del agua potable en la capital provincial ante los inconvenientes en la captación por la bajante del río.

El Intendente explicó que: “Hemos planteado una mesa de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y también con todos los Intendentes que tenemos la captación de agua sobre el río Paraná, donde la mayoría tiene inconvenientes”.

Aseguró que: “Nuestra prioridad es brindar agua de calidad, venimos trabajando muy bien en ese sentido, pero esta contingencia de la naturaleza indudablemente nos saca de toda lógica de trabajo”.

Se buscan distintas alternativas en la zona de captación de agua para trabajar durante todo el fin de semana y administrando el agua potable para poder llegar a todos los rincones de la ciudad.

Bahl dijo que: “La situación es muy crítica y tenemos que ser muy solidarios; por lo tanto, cada una de las personas tiene que hacer el máximo esfuerzo para utilizar el agua con muchísimo cuidado, con el uso mínimo del agua para que de alguna manera podamos sortear estos días que tenemos por delante”.  

En relación a la bomba de captación que provee a la planta de Avenida Ramírez explicó: “Ya no hay ninguna posibilidad de bajar la bomba, solamente estamos estudiando alternativas y obviamente esperando que eventualmente el río crezca”.