Stallman, el gurú del software libre a nivel mundial visitará Santa Fe la semana próxima

El 7 de junio, en la Legislatura participará de un panel debate sobre la importancia de la utilización del software libre en el Estado, y por la tarde, brindará una conferencia en la sede de Festram.

 

Richard Stallman, gurú del Software libre

El reconocido activista llega a la ciudad gracias a las gestiones realizadas desde el Observatorio de Cultura Libre del Litoral.

 

En el marco de la exigencia por la reglamentación de la Ley N° 13.139 de Software Libre de la Provincia de Santa Fe, aprobada por decisión unánime en 2010, el Observatorio de Cultura Libre del Litoral se encuentra gestionando y organizando la visita de Richard Stallman a la ciudad de Santa Fe. Se trata de uno de los referentes más destacados del movimiento del Software Libre y presidente de la Free Software Fundation (FSF).

 

Como parte de las actividades previstas, el miércoles 7 se desarrollará un Panel de debate y conversatorio sobre la importancia del Software Libre en el Estado, desde las 9 de la mañana en el Hall de la Legislatura Provincial. El panel se iniciará con una breve exposición sobre la importancia de una Ley de Software Libre en el Estado a cargo de Richard Stallman, seguido de una intervención por parte de la Diputada Patricia Chialvo y el Diputado Carlos Del Frade sobre la Ley 13.139 y cerrará el Observatorio de Cultura Libre, con reflexiones acerca del proceso de campaña por la reglamentación de la Ley.

 

Esta actividad está orientada a alentar la discusión entre legisladores/as, funcionarios/as y la sociedad civil organizada.

 

Según informaron desde el Observatorio de Cultura Libre del Litoral a UNO Santa Fe, la presencia de Stallman en la ciudad servirá también como marco para plantear la incorporación de software libre en los contenidos curriculares que se discuten actualmente en el marco de la elaboración participativa de la Ley de Educación en la provincia.

 

Por otro lado, Stallman brindará una conferencia magistral en español titulada “El software libre y tu libertad”en la sede de FESTRAM (Av. Gdor. Freyre 1635) el mismo miércoles 7 de Junio a las 17 hs. Al cabo de la misma se habilitará un espacio de preguntas e intercambios sobre la temática, intentando reflexionar sobre la importancia de contar con una Ley de Software Libre en el Estado. Durante el desarrollo de la misma se compartirá un petitorio para exigir al Ejecutivo provincial la urgente reglamentación de la Ley de Software Libre, única en el país.

 

También habrá un stand de la Free Software Foundation ofreciendo productos y merchandising para aquellos interesados en adquirirlos.

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.