Sindicalista quiere recuperar y sumar playas en Entre Ríos

Desarrollo turístico para Victoria
Desarrollo turístico para Victoria

Negocia con la Intendencia para reconvertir más de 1,7 km de costa. Ya hay polémica.

La Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín, que lidera el sindicalista y empresario Herme Juárez, está detrás de un posible negocio turístico en la vecina ciudad de Victoria, donde tienen intenciones de realizar 1,7 kilómetros de playa en la costanera.

Juárez confirmó que existen tratativas en firme: “Estamos hablando con el Intendente de Victoria (Domingo Maiocco) porque hay intenciones de hacer una playa de arena en Victoria, una playa de turismo”.

La cooperativa que preside Juárez cuenta con máquinas y el equipamiento necesario para hacer este tipo de tareas. Y de avanzar el proyecto, utilizarán una draga de última generación dos remolcadores, adquiridas recientemente con una inversión superior a los 16M de euros.

Las islas son de jurisdicción provincial (Entre Ríos)  y se pueden arrendar. Cuando habló con el portal de la radio Lt39 (LT39 Noticias) Juárez comentó sus intenciones de hacer un gran Delta y de aceptar  tierras en las islas o en la ciudad, a cambio de los trabajos de refulado de la playa para extenderla a toda la costanera.

Ya en diálogo con Punto biz, el sindicalista prefirió ser más cauto: “el intendente Maiocco va a tener que hacer algunas gestiones en la provincia por el tema de una pequeña isla”. Y no quiso brindar más detalles.

Desde la Municipalidad y en declaraciones a la emisora AM 980, el secretario de Gobierno Sergio Navoni admitió que “es una propuesta y se está conversando, sería muy interesante para Victoria y el sector turístico tener una playa importante”, para luego advirtió que en ningún momento se pensó en entregar propiedades de la ciudad a cambio de trabajos de dragado.

Ante la consulta sobre el beneficio que traería dicho proyecto a la cooperativa, Juárez sostuvo: “Estamos recién hablando. Seguramente algún beneficio vamos a tener tanto ellos como nosotros”.  Y respecto a los plazos estipulados para avanzar, señaló: “Si está la decisión de Victoria de que lleguemos a un acuerdo, seguramente lo vamos a hacer. La draga va a estar llegando el 26 o 27 de este mes, y a partir de ahí se verá”.

Fuente: Punto Biz.