Seis trucos de Netflix que no sabías que existían

Atención cinéfilos. La plataforma dió a conocer algunas claves para aprovechar tu cuenta al máximo.

Netflix te da seis tips para optimizar el servicio
La plataforma dio a conocer seis tips para optimizar el servicio

Cada vez más y más fanáticos de las series y el cine están eligiendo a Netflix para ver sus contenidos favoritos, incluso al borde de la adicción. Sin embargo no todos están al tanto de algunos trucos muy útiles para sacarle el máximo partido a la plataforma.

 

1. Filtrar la búsqueda por el idioma

Prácticamente nadie utiliza esta función oculta.

Para ello hay que dirigirse al apartado Detalles de una película o una serie. Allí se pueden ver los subtítulos disponibles. Haz clic en el idioma de Subtítulos que quieras y se te redirigirá a una página llena de películas y series disponibles en ese idioma.

Desde la misma sección de Detalles, puedes hacer clic en el nombre de los actores o de los géneros para encontrar las series o películas correspondientes.

 

2. Controlar la cantidad de datos que utilizas

Este apartado está dedicado a todos aquellos que están hartos de que su compañía telefónica le mande mensajes de texto avisando de que se han pasado el límite de datos.

Se puede utilizar la aplicación o la página web de Netflix para controlar el uso de datos. Andá a Menú > Configuración de la aplicación > Uso de datos móviles. Ahí puedes ajustar cuántos gigas por hora quieres utilizar.

Desde un navegador, se puede acceder entrando en Tu cuenta y luego enConfiguración de reproducción. Netflix confirma que el streaming en un dispositivo móvil no superará la configuración seleccionada.

 

3. Ver el contenido que van a retirar

Se puede saber si van a retirar un título de Netflix en los próximos 30 días. Esta información aparece en la sección Detalles de una serie o una película. Según Netflix, también aparece una notificación durante los primeros segundos de reproducción del título en cuestión.

 

4. Solicitar series o películas

Podés acceder a la página de solicitudes a través del Centro de ayuda y luego dirigiéndote a la sección Solicita series o películas. Después de que envíes una solicitud, Netflix la recibe y comprueba si se puede obtener la licencia. Si puede, Netflix publica el título inmediatamente.

“Nos esforzamos por traerlas, si la licencia está disponible, podemos adquirirla. [Gracias a las solicitudes] somos conscientes del interés de los clientes e intentamos adquirir las licencias tan pronto como sea posible para que quien lo haya solicitado lo pueda disfrutar”, explica una portavoz de la compañía.

 

5. Ver el contenido con una calidad aún mejor

Si tienes una televisión compatible con Ultra HD, Netflix puede transmitir en esta definición. Asegurate de:

* Tener contratado un plan que cuenta con la opción de emitir en Ultra HD.

* Tener una conexión de Internet estable con 25 megabits por segundo o más.

* Seleccionar la calidad de reproducción Alta.

Además, la calidad de reproducción suele ser más alta si no ves Netflix en hora punta.

 

6. Utilizar atajos de teclado

Ahorra tiempo con todos estos comandos:

Barra espaciadora: Reproducir/Pausar

Intro: Reproducir/Pausar

Re Pág: Reproducir

Av Pág: Pausa

F: Pantalla completa

Esc: Salir de pantalla completa

Mayús+Flecha izquierda: Retroceder

Mayús+Flecha derecha: Avanzar rápidamente

Flecha arriba: Subir volumen

Flecha abajo: Bajar volumen

M: Silencio

Fuente: Punto Biz, información de negocios.