Segmentación tarifaria en Entre Ríos

Pablo Franco, asesor legal del Ente Provincial del Regulador de la Energía, dio precisiones sobre la segmentación tarifaria y los topes aplicados a los consumos.

“Lo que salió el viernes es parte de lo que se viene reglamentando en este esquema de segmentación y tiene que ver con los topes en los niveles intermedios de consumo”.

“DEse nivel intermedio en la normativa es denominado Nivel 3, a los cuales se les pone un tope de 400 kw/h mensuales u 800 bimestrales como es la facturación en la ciudad de Paraná, y pasados esos 800 kw los consumos excedentes se facturan al precio del Nivel 1, de ingresos altos”.

“Lo que dispuso el EPRE es que ese tope comience a regir recién a partir del 1º de octubre porque la normativa nacional salió la semana pasada, se publicó el 15 de septiembre en el Boletín Oficial, nosotros sacamos la nuestra de la provincia el viernes 16 de septiembre y se publicó en el Boletín Oficial, así que va a comenzar a regir a partir del 1º de octubre. Es decir que por septiembre los niveles 2 y 3 pagan la misma tarifa y no tienen tope”.

A %d blogueros les gusta esto: