Se reedita el Presupuesto Participativo en Ciencia Política

Por sexto año consecutivo, la comunidad de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR decidirá en qué invertir parte de su presupuesto anual, en el marco del Presupuesto Participativo.

Franco Bartolacci, decano de la Facultad.
Franco Bartolacci, decano de la Facultad.

En esta edición se podrá elegir entre seis propuestas y la votación se realizará desde hoy y hasta el jueves, de 9 a 19, en la galería de ingreso al predio de la facultad, en La Siberia, Beruti y Riobamba.

“El Presupuesto Participativo comenzó a implementarse en 2011. Se trata de una experiencia inédita en el ámbito universitario, que busca empoderar a los actores de nuestra comunidad, involucrándolos en la planificación y decisión de la inversión del 10% del presupuesto operativo que la facultad tiene asignado para cada año”, indicó el licenciado Franco Bartolacci, decano de la facultad.

Al igual que en las ediciones anteriores, podrán participar de esta elección docentes, no docentes, estudiantes y graduados, acreditando identidad al momento de la elección. Además, se utilizará el formato de boleta única.

En esta oportunidad, la comunidad de la FCP y RRII podrá elegir entre seis proyectos que fueron elaborados y diseñados por docentes, estudiantes, no docentes y graduados: un Laboratorio de Investigaciones Científicas y Sociales, que propone un espacio físico para investigadores y becarios que tienen radicados sus proyectos dentro del Instituto de Investigaciones de la Facultad; un Quincho Sustentable, propuesto como un espacio de socialización y encuentros recreativos; la iniciativa Gracias por venir: terraza que es causa y es efecto, que propone acondicionar la terraza del bar; un Bicicletero, propuesto para el ingreso principal con capacidad para un mínimo de 30 bicicletas; el fortalecimiento y puesta en valor del LabGra (Laboratorio de Gráfica); y la incorporación de Tecnología LED para las aulas de la facultad.

“Entendemos que la universidad pública debe sumar también innovación en términos institucionales, promoviendo la participación y herramientas democráticas y horizontales que involucren a todos sus actores. Nuestro presupuesto participativo es una iniciativa que año tras año crece en legitimidad, participan muchos actores en el diseño y la programación de las propuestas, en la votación final y hemos logrado concretar todos los proyectos elegidos en las cinco ediciones anteriores”, señaló Bartolacci.

Fuente: El Ciudadano & La Gente.