Se presentó Educando en Movimiento en Paraná

El titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se reunió con el intendente Adán Bahl para acordar acciones ante el próximo inicio del Educando en Movimiento.

El intendente Bahl expresó: “Fue una reunión muy interesante. El Instituto Becario tiene una programación en toda la provincia y a nosotros nos interesa trabajar en conjunto. Hay todo un equipo abocado a la ciudad de Paraná que ya viene trabajando con las comisiones vecinales”.

“Creemos que el Educando en Movimiento es una excelente herramienta y desde el Municipio nos comprometimos con Sebastián Bértoli para que se pueda desarrollar en la mayor cantidad de vecinales posibles, donde así lo deseen, donde exista la necesidad para que los chicos sean asistidos en este proceso pedagógico y de tutorías para que puedan estudiar, porque es lo que todos queremos”.

Sebastián Bértoli explicó en qué consiste el Educando en Movimiento: “Es un apoyo escolar netamente territorial que, desde el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Becario, articulamos con todos los Municipios para generar esta herramienta en este contexto que nos ha tocado vivir ya desde marzo del 2020”.

“Vamos a lanzar el programa en Paraná en conjunto con el Municipio y estamos visitando los diferentes lugares en donde podemos llevarlo adelante distribuidos en el ejido de la ciudad. Así lo vamos a hacer en los distintos puntos de la provincia en donde ya están solicitando el Educando y entendemos que es una herramienta excelente para contener a los chicos que han tenido un año educacionalmente complejo y tenemos esta herramienta para trabajar en conjunto”, finalizó el titular del Becario.