Se presentó Cancillería Federal en Santa Fe

El canciller Santiago Cafiero expuso este lunes los lineamientos generales de la iniciativa “Cancillería Federal”, un nuevo eje de la política exterior comercial del país para promover las exportaciones y los nuevos mercados para PyMEs provinciales, en el encuentro regional del Litoral del programa Desafío Exportador, que se desarrolló hoy en el Centro de Convenciones del Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe, conjuntamente con el gobernador anfitrión, Omar Perotti, y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Gustavo Bordet sostuvo que “incrementar nuestras exportaciones es un objetivo que nos trazamos desde el comienzo de gestión, y esto tiene como finalidad el ingreso de divisas genuinas que propendan al desarrollo económico y a la generación de empleo. Para esto trabajamos en mejorar la estructura de costos que permitan una mayor competitividad a nuestras empresas”.

Consideró como muy importante las jornadas de Santa Fe y el contacto con el sector exportador “porque tenemos varios oportunidades en tiempos de pospandemia para encarar el año 2022 de manera decidida para generar la ampliación de nuestros mercados”.

Y agregó: “Hay muchas cuestiones que son conexas al sector exportador, y en estos dos años hemos tenido un acompañamiento muy importante de Nación en distintas acciones de gobierno que mejoran la estructura de costos de nuestros productores y sectores empresarios para ser competitivos”.

Precisó que el propósito de la actividad “es articular entre nuestras empresas la oferta exportable que tenemos como Litoral, pero fundamentalmente lo que trabajamos con Entre Ríos y Santa Fe para generar procesos que den valor agregado que nos permita tener competitividad para llegar a los distintos destinos en el mundo de nuestra oferta exportable”.

A %d blogueros les gusta esto: