Se pondrá en marcha el Programa Nacional de Uso de Suelo Urbano

La presidenta del Instituto de la Vivienda y Tierras Autárquico  Municipal, Marina Peñaloza, se expresó sobre el Plan Nacional de Uso de Suelo Urbano.

“Le permite a los Municipios que tienen un banco de tierra, en este caso la Municipalidad lo tiene, tenemos un banco de tierra que está destinado a viviendas; lo que le falta para que pueda ser habitado es la infraestructura, que esos terrenos tengan agua, cloacas, luz, todos los servicios complementarios que hacen a la vida de una familia”.

“Nosotros venimos trabajando con 8 terrenos que fueron los incorporados al banco y por ahora nos habilitaron 4 de esos terrenos para empezar a trabajar en programas específicos y 1 un terreno que se va a destinar a Procrear”, dijo la funcionaria.

Sobre la falta de viviendas y los planes en la ciudad expresó: “Hay una demanda constante, vamos tratando de solucionar, hay otras líneas que estamos trabajando con Nación por medio del Plan Argentina Construye, así que vamos tratando de solucionar; lo más complicado son los que vienen con un problema habitacional y ya están habitando un terreno privado, ahí al Estado se le complica el trabajo porque ya es una usurpación”.