Se debatió el proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2022

Hugo Ballay, presentó el proyecto de Presupuesto ante legisladores oficialistas y opositores de las comisiones de presupuesto de la Legislatura. Subrayó el equilibrio fiscal y financiero alcanzado por la provincia, que permite priorizar gastos e inversiones en áreas claves.

“En el presupuesto expresamos todas las necesidades que surgen de los distintos sectores de la provincia”, sostuvo Ballay y recordó que el texto elevado por el gobernador a la Legislatura provincial el 15 de octubre “incluye edificios educativos, tanto refacciones como también la realización de edificios nuevos”, entre los que destacó que “está nominado en el presupuesto para el año próximo el edificio para la Universidad Autónoma de Entre Ríos en La Paz”.

Ballay recordó que el proyecto se basa en los indicadores macroeconómicos previstos por el gobierno nacional para el año siguiente. Además, puso de relieve la recuperación de la economía luego de la pandemia, y describió las estrategias de la provincia para sostener esa recuperación.

El Ministro adelantó que el proyecto se tratará en la próxima sesión de la Cámara Baja y que una vez concretado ese paso del trámite legislativo será remitido al Senado. Se estima que deberá estar aprobado antes del 31 de diciembre. “Esperamos que este proyecto de presupuesto que nosotros consideramos como histórico sea acompañado por diputados y senadores”, concluyó.