Se construirán nuevas terminales de ómnibus y ciclovías en siete ciudades entrerrianas

El gobernador Gustavo Bordet, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, rubricaron los acuerdos para obras y servicios en Paraná, Concordia, Villaguay, Hernández, El Pingo, Diamante y San José de Feliciano.

Los trabajos comprenden una inversión de casi 900 millones de pesos y beneficiarán a 355.000 entrerrianos.

“Se trata de avanzar en una agenda de trabajo que tenemos con el gobierno nacional, que ha sido muy fructífera durante este tiempo, con una situación inédita en todo el territorio. Y la reunión que hemos tenido hoy se inscribe en poder concretar obras con varios municipios de Entre Ríos y tienen que ver con organizar el transporte urbano e interurbano de pasajeros, con terminales de ómnibus, con ciclovías y también con un trabajo que llevamos adelante con el ministro de Transporte en materia de puertos”, expresó Bordet.

Lo acompañaron los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini; de Diamante, Juan Carlos Darrichón; de El Pingo, Diego Plassi; de Villaguay, Claudia Monjo; de Hernández, Luis Gaiolli, y de San José de Feliciano, Damián Arévalo.

Los acuerdos permitirán la construcción de nuevas terminales de ómnibus en las localidades de Diamante, El Pingo, Feliciano, Hernández y Villaguay, y ciclovías en Paraná. Además, se suscribió un convenio de colaboración para la construcción de una red de Vía Segura en Concordia, y un convenio marco para la implementación en Paraná de un sistema de modernización en el servicio de colectivos urbanos a través de un sistema georeferencial de localización de colectivos y paradas mediante una aplicación que deberá bajar el usuario.

 “Entre Ríos está surcada por dos de los ríos más caudalosos del mundo. No teníamos ningún puerto habilitado y hoy tenemos tres. Esto representa una mejor competitividad en la estructura de costos de nuestros productores”, dijo el Gobernador.