Santo Tomé: por los hechos delictivos la Línea C no entra más a barrio Zazpe

En dos meses se registraron seis robos, el último fue el domingo cuando dispararon contra el chofer. La medida se revertirá si se refuerza el patrullaje en el barrio.

Como consecuencia de los hechos delictivos que se registran en el ramal de la Línea C que ingresa al barrio Zazpe de la ciudad de Santo Tomé, los chóferes tomaron la decisión de suspender el servicio en horario nocturno.

En los últimos dos meses se registraron seis asaltos a las unidades que realizan el recorrido en esa zona. En todos fueron a punta de pistola, sin embargo no hubo que lamentar heridos ni incidentes mayores.
“No hubo heridos hasta ahora, sí fueron todos con amenaza y el último caso que fue el domingo 7 le dispararon al chofer, no quiso abrir la puerta y le dispararon desde abajo”, relató a UNO Santa Fe Martín Merlo, encargado de la firma Continental filial Santo Tomé.
Ante la medida que anunciaron ayer los choferes, anoche se realizó una reunión de la cual participaron autoridades del Concejo, la intendenta y representantes de la empresa. En el encuentro se acordó reforzar el patrullaje en los horarios identificados como críticos en barrio Zazpe.
“El problema es en ese barrio, con patrullaje visible desde las 5 y hasta las 8 de la mañana y de 20.30 a 0”, afirmó Merlo quien adelantó que en caso de que esto se cumpla el servicio se normalizaría mañana viernes.
Por otro lado aclaró que el servicio Ramal 4 Bocas funciona de forma normal, dado que la comuna de Sauce Viejo reforzó la seguridad. “Los conductores están expuestos, pero lo que pide el gremio es más presencia”, explicó el consultado.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.