Santo Tomé celebrará el 25 de Mayo con una noche de gala

La Municipalidad de Santo Tomé ofrecerá una gala musical en el Centro Cultural “12 de Septiembre”. Será este miércoles 24, desde las 21.30 horas, con entrada libre y gratuita.
Santo Tomé ofrecerá una gala musical en el Centro Cultural “12 de Septiembre”.
En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Santo Tomé ofrecerá una gala musical en el Centro Cultural “12 de Septiembre”. Será este miércoles 24, desde las 21.30 horas, con entrada libre y gratuita.
El espectáculo, organizado por la Dirección de Cultura, tendrá entre sus protagonistas a la Banda Juvenil de la Provincia dirigida por el maestro Víctor Malvicino. Además, se contará con las actuaciones del cantante y bandoneonista Alexis Lovotti y la reconocida intérprete santotomesina Celeste Chatelain.
Banda Juvenil de Santa Fe
La Banda Juvenil de Santa Fe pertenece a la Escuela de Música Nº 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia. La misma está integrada por alumnos de entre 14 y 20 años de edad que cursan el ciclo de capacitación o el trayecto artístico profesional en el marco del plan de estudios vigente.
Fue creada con el fin de que los alumnos de instrumentos a vientos de la institución puedan realizar su práctica orquestal incursionando en el repertorio sinfónico y en las particulares y específicas composiciones para Bandas, otorgándoles una nueva experiencia.
La Dirección de la Banda está a cargo del Prof. Víctor Malvicino, con la asistencia del Prof. Omar Lacuadra. Su actividad se enmarca en la tarea educativa que la Escuela de Música Nº 9901 realiza desde el año 1960 por iniciativa de su primer Maestro y Director, Roberto Benítez.
Alexis Lovotti y su bandoneón
Nacido en Capital Federal en 1972, Alexis Lovotti comenzó su trayectoria en la música dentro del género del hard rock. Incursionó a su vez en la composición, la literatura, el teatro y la narración oral escénica.
Cuando comenzó a cantar tango realizó un viaje con presentaciones por España y Polonia. Al regreso estudió canto, baile, guitarra y bandoneón con reconocidos maestros; recibió los consejos generosos de Gabriel De Pedro, se nutrió con un repertorio gracias al aporte de Enrique Gallo; junto a Lidia Borda viajó a Mar del Plata y luego se presentó junto a Julio Dávila en el Teatro Colón con la Orquesta Municipal de Mar del Plata.
En Santa Fe, Nicolás López Soto lo animó a tocar el bandoneón de su abuelo y a ser parte de la banda de tango electrónico Eterna Siesta, con la que llegó a compartir escenario con Bajo Fondo y Los Auténticos Decadentes, entre otros artistas.
En Santo Tomé, Lovotti presentará su primer disco solista, “Mi Bandoneón y yo”, un repertorio que recorre los distintos rangos del tango, la milonga, el vals, los clásicos, incluyendo también su primer tango propio “Provenzal”.
 
Celeste Chatelain
Celeste Chatelain comienza su carrera como solista en 2002 incursionando en el género latino. Un año más tarde graba su disco titulado “Simplemente” y recorre distintos escenarios regionales y nacionales. Realizó giras en Mar del Plata junto al reconocido músico y humorista Carlos García. En 2004 es invitada por “Cacho” Castaña para cantar junto a él en la localidad de Las Varillas, Córdoba.
Es seleccionada por Coca Cola Argentina a través de un concurso en Azul Televisión (Canal 9) para grabar un jingle publicitario. A fines del 2005 incursiona en la música folclórica y resulta ganadora del certamen “Una esperanza a Cosquín”, de la localidad de Esperanza. Posteriormente, realiza diversas presentaciones en festivales provinciales y nacionales del género.
En noviembre de 2008 es convocada por el cantante tropical Leo Mattioli a integrar su banda como corista y graba temas a dúo con él. En 2012 graba un siguiente disco con la banda “La sonora del cholo” que la lleva a realizar una gira internacional.
En el año 2014 forma un grupo de tango y folclore junto a los músicos Sergio Arzamendia y Ramón Vallone. Actualmente, se encuentra grabando su primer disco en el género del tango.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.