Santafesinos marcharon bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”

Familias y grupos religiosos se movilizaron esta tarde por las calles de Santa Fe para adherir a la jornada nacional bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”. La movilización se realizó en rechazo a la denominada “educación sexual de género”.  Grupos provida santafesinos convocaron la caravana familiar que recorrió la Costanera y Bulevar a puros bocinazos, con carteles, globos celestes y blancos y diversos cánticos.

La convocatoria local se llevó adelante en el marco de un enfrentamiento político y religioso por las leyes de Educación y de Educación Sexual Integral en la provincia, ambas con media sanción de la Cámara de Diputados.

La caravana comenzó a las 17.30 y la misma tuvo una multitudinaria adhesión, tanto gente en auto, en moto, en bicicleta y a pie. Los puntos de encuentro previstos fueron el Parque de la Locomotora (Costanera y Calcena) y la esquina de Urquiza y Bulevar Pellegrini.

Miles de santafesinos recorrieron así toda la Costanera Oeste y Bulevar, para luego finalizar nuevamente en el Parque ubicado en avenida Almirante Brown y Pasaje Calcena.

Desde la organización de la marcha afirmaron que no rechazan las iniciativas; pero cuestionan, por un lado las modificaciones aprobadas en la media sanción de la Ley de Educación a partir de las cuales se garantiza la ley de Educación Sexual Integral, por el otro la orientación pedagógica de la Ley de Educación Sexual Integral provincial.

Las organizaciones convocantes en la ciudad fueron: “Con mis hijos no te metas Santa Fe”, “Mesa por la vida Santa Fe”, “Salvemos las dos vidas Santa Fe”, “Santafesinos por las dos vidas”, “Proyecto Provida Santa Fe”, entre otras instituciones y agrupaciones.