Santa Fe será sede del Encuentro Regional de Agroecología

Bajo el lema “Producir en comunidad para una vida sana”, se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en Santa Fe y Monte Vera.

 

La provincia de Santa Fe fue elegida como sede del Encuentro Regional de Agroecología que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre bajo el lema “Producir en comunidad para una vida sana”.

En esta edición, más de 500 productores de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones, intercambiarán experiencias relacionadas a la producción sustentable de alimentos y al cuidado del ambiente, con el fin de generar propuestas para el desarrollo de políticas públicas que promuevan la agroecología en los territorios.

Cabe destacar que Santa Fe es la única provincia del país que cuenta con un programa de Producción Sustentable de Alimentos que busca promover la reconversión agroecológica de los productores locales. Lanzado en el año 2017, el plan se promueve activamente en 25 localidades donde un centenar de productores cultivan 1700 hectáreas y forman parte de una iniciativa que tiene por finalidad promover y fortalecer alternativas a la producción convencional, considerando los aspectos ambientales, sociales y económicos de los procesos productivos.