SanCor: Se levantó momentáneamente el corte en Centeno.

Así lo confirmó por LT 10 Claudio Ordoñez, empleado de SanCor en la planta de Centeno quien señaló que por cuestiones climáticas levantarán el corte en la ruta 34. La medida tomada era en reclamo del pago de sueldos adeudados.

“Si SanCor libera esta planta, nosotros podríamos seguir avanzando” indicó Oroño

 

Según confirmó Claudio, luego de que los trabajadores realicen una asamblea para determinar los pasos a seguir, retomarían las medidas de corte el lunes o martes de la semana próxima.

 

Además recordó que el acampe de los trabajadores de Centeno comenzó el 7 de marzo y aún no tienen respuesta oficial sobre “¿Qué va a pasar con la planta?”.

 

“Si SanCor libera esta planta, nosotros podríamos seguir avanzando”

 

Oroño, confirmó que si bien se les abonó el 50% del sueldo del mes de abril, aún o se sabe cuál será el futuro de los trabajadores en la planta de Centeno y se lamentó ya que “palabra oficial por parte de la gente de SanCor, nada; versiones extraoficiales muchas”, señaló.

 

El único interlocutor que poseen los trabajadores hoy por hoy es el Presidente Comunal de Centeno y solamente se barajan dos opciones: que la planta se transforme en cooperativa o la venta de la planta a privados.

 

Por último, Claudio Oroño, destacó que “si SanCor libera esta planta, nosotros podríamos seguir avanzando”.

 

Entrevista completa: