Roy: “Trabajaremos para que en Rosario se viva mejor”

Rosario no fue la excepción. En un país y una provincia  que se pintaron de amarillo, Cambiemos también realizó una elección histórica en la ciudad. La lista encabezada por el actual diputado provincial Roy López Molina obtuvo casi el 37% de los votos e ingresaría seis ediles (de las 13 bancas que se ponían en juego) al Concejo Municipal.

 

El centro de campaña de Cambiemos en Maipú y San Lorenzo fue tomando color con el correr de las horas. Apenas pasadas las 18 los militantes aún eran escasos, pero de a poco el lugar se fue poblando. Esta vez no soltaron globos, pero sobro la espuma, siempre con cumbia de fondo.

 

 

López Molina aguardó que primero salieran a hablar sus contrincantes. Y pasadas las 22 dejo dejó trascender toda su alegría, aunque nunca abandonó su discurso mesurado. “Vamos a trabajar en el Concejo para que en Rosario se pueda vivir mejor, para tener una ciudad más limpia, ordenada y segura. Queremos no tener miedo de entrar a nuestra casa de noche”, señaló el edil.

 

 

El nuevo tablero político deja un panorama complicado para el oficialismo en el Concejo. Con el resultado de ayer  Cambiemos pasará a ser la primera minoría. En ese marco, López Molina buscó despejar dudas. “Mientras trabajemos de forma equilibrada no va a haber ningún problema de gobernabilidad en Rosario”, señaló.

 

 

La jornada de ayer quedará en la historia. Uno de los hechos más salientes es que el oficialismo rosarino volvió a caer en una elección de medio término luego de 16 años, cuando en plena crisis de 2001 fue derrotado por el PJ. Tras aquella elección el Socialismo logró recuperarse y en 2003 (en los sufragios ejecutivos) Lifschitz superó por menos de dos puntos a Norberto Nicotra y el partido retuvo la intendencia.

 

 

En tanto, el triunfo de Cambiemos marca el fenomenal crecimiento del PRO en Rosario. La fuerza política que conduce Mauricio Macri logró ubicar su primer concejal en 2009 con el ingreso de Laura Weskamp. Desde entonces la cosecha de votos no ha parado de crecer. De hecho, ayer la lista que encabezó López Molina rozó los 200 mil votos y arrolló en casi todos los barrios de la ciudad. Solo fue superada por el PJ en Empalme Graneros.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.