Rosario marchó y hubo un grito: “Que se vayan todos”

Una multitud se movilizó este mediodía contra la reforma previsional en Rosario. Tras una mañana con diez cortes de calles en los accesos a la ciudad, se realizó un acto en la plaza San Martín convocado por gremios y organizaciones sociales.

Poco después de las 11 la plaza San Martín se comenzó a colmar de manifestantes. Si bien los jubilados son los principales afectados por la iniciativa del gobierno nacional, el acto estuvo colmado de jóvenes.

Muchos rosarinos, sobre todo los principales dirigentes gremiales, asistieron al acto central en Buenos Aires. Sin embargo, la pata rosarina de la resistencia al ajuste macrista pisó fuerte.

Pasado el mediodía, desde el escenario, en el cual se montó una pantalla gigante que transmitió la sesión de la Cámara de Diputados, se informó que se estaba reprimiendo la movilización de la capital. Allí, espontáneamente, se escuchó a coro una frase que recuerda a diciembre de 2001: “Que se vayan todos”. El segundo gran repudio se produjo cuando la pantalla reflejó que el oficialismo había logrado quórum para votar la reforma.

Entre los principales oradores estuvieron el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade, el líder de la CCC Eduardo Delmonte, el referente del Sindicato de Aceiteros Sergio Díaz, el dirigente del Frente de Izquierda Octavio Crivaro, el secretario general de Luz y Fuerza y referente del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto, y el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz.

El paro en Rosario: cortes y marchas en el microcentro

 

Fuente: El Ciudadano Web.