Rosario busca emitir operaciones de crédito público

La intendenta Fein sigue los pasos de Lifschitz y de otras ciudades como Buenos Aires y Córdoba. ¿Para qué se utilizará?

Buscan operaciones de créditos público para obras, servicios públicos y refinanciamiento
Buscan operaciones de créditos público para obras, servicios públicos y refinanciamiento

El Municipio buscará emitir operaciones de créditos público por u$s200 M para obras, servicios públicos y refinanciamiento. Así lo confirmó en conferencia de prensa, el secretario de Hacienda municipal, Santiago Asegurado, que brindó detalles del proyecto de presupuesto municipal 2017.

El pedido de endeudamiento se produce en el marco de la puesta en marcha de procesos similares encarados por distintas administraciones, como por ejemplo, ciudad de Córdoba que colocó deuda por u$s150 M. A tal punto que el organizador colocación de deuda es también, como en el caso de Córdoba, el estatal Banco Municipal de Rosario.

Según explicó el titular de Hacienda municipal, de aprobarse el presupuesto, se van a ejecutar obras por más de $4 mil millones. A través de la emisión de deuda, el Ejecutivo pretende destinar recursos para revalorizar centros comerciales a cielo abierto de la ciudad y para recuperar las líneas de trolebuses “M” por avenida San Martín y la “I” por avenida Rondeau.

Además, financiará al Banco Municipal para ofrecer créditos hipotecarios, y sostener programas sociales de vivienda como el Plan Abre. En total, el proyecto de presupuesto municipal 2017 es de 13 mil millones de pesos, 30 por ciento más que el de 2016.

Fuente: Punto Biz.