Rescataron a 30 pasajeros y al chofer de un colectivo que volcó en Sá Pereira

Sucedió a las 7 en la ruta nacional autovía 19°. Fueron asistidos por un equipo de cinco periodistas y técnicos de la radio L.T. 10 (AM 1.020). Diez personas fueron trasladas al Cullen.

 

Este domingo, a las siete de la mañana, en el kilómetro 64 de la ruta nacional autovía 19°, un colectivo de la empresa Crucero del Norte
volcó a un costado de la ruta

 

Había partido el sábado a las 18,45 desde la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, y que tenía como destino Córdoba capital.

 

Un equipo de periodistas y técnicos de L.T.10 (AM 1020)Radio Universidad Nacional del Litoral que viajaban a Córdoba a transmitir el partido de Belgrano – Unión, detuvieron y bajaron del vehículo para ayudar a salir del colectivo a las decenas de pasajeros.

 

Muchos de ellos se encontraban bajo un fuerte estado de shock. Los periodistas, además, denunciaron el suceso a la Policía. El equipo de periodistas deportivos esta compuesto por el relator deportivo Fabián Mazzi

 

 

Traslados al Cullen

Minutos después del vuelco, llegaron oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 11° departamento Las Colonias (Sa Pereira y Santa Clara de Buena Vista). También se acercaron de la Policía de Seguridad Vial y bomberos voluntarios de Sa Pereira quienes asistieron a las personas que resultaron lesionadas como consecuencia del vuelco.

 

Unas diez personas fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital Cullen de la capital santafesina para que sean atendidos por los médicos de la Emergentología, quienes los revisaron y constataron politraumatismos de diversa gravedad. Quedaron internados en observación.

 

El resto de los pasajeros (aproximadamente 20) fueron trasladadas en ambulancias y en patrulleros policiales hasta el hospital de San Francisco de la ciudad homónima, provincia de Córdoba.

 

Los policías de la UR 11 Las Colonias como de Seguridad Vial, dialogaron con el chofer del colectivo siniestrado para conocer su versión sobre el suceso.

 

Informaron la novedad sobre el vuelco, los heridos y el operativo de seguridad montado en la zona del vuelco y sus consecuencias a las Jefaturas de la Unidad Regional 11° Las Colonias como de la Policía de Seguridad Vial.

 

Éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno en la ciudad de Esperanza, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe