Regreso seguro a las aulas

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, visitó ayer Paraná y habló de un “regreso seguro a las clases en todo el territorio argentino”.  


Expresó que: “El Estado dice presente principalmente con aquellos adolescentes, con aquellos niños y niñas que han tenido menor nivel de vinculación en el 2020 con la escuela”.

“Venimos trabajando en todas las jurisdicciones. Tenemos todo un desafío que se vincula a lo que es el inicio de las clases con la presencialidad cuidada que es el compromiso que tenemos”, sostuvo el funcionario nacional y acotó que están nominalizados los estudiantes que han tenido menor vínculo con la escuela “y ahí tenemos que terminar de establecer lo que tiene que ser cada una de las estrategias de acompañamiento pedagógico”.

Con relación a las vuelta a las aulas dijo: “Para nosotros es fundamental una presencialidad cuidada, que logremos poner el desafío por delante que tenemos cada jurisdicción según la fecha de inicio del ciclo lectivo. Para nosotros ahí tenemos que ser conscientes que la presencialidad cuidada se relaciona a los protocolos”.