Refugiados sirios llegarán a Concordia

“Programa Humanitario de Protección de Ciudadanos Sirios”. En pocos días llegarán a Concordia una familia de refugiados oriunda de Siria.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Rafael Blanco, director municipal de Cultos, detalló que en el marco del programa denominado “Una Iglesia, una familia” que lleva adelante la organización cristiana Juventud con una Misión “estaría llegando a Concordia una familia compuesta por cinco personas”.

Además el funcionario municipal señaló los criterios de selección que pasa por el filtro de Cancillería y la Embajada Argentina en Líbano, y la Cruz Roja.

La familia “llamante” de asilo será recibida en un departamento, por un lapso de dos años, y será “atendida en todos los aspectos por la familia del pastor Mario Segal”.

Además la municipalidad le brindará atención en materia de salud, la traducción del idioma. “El intendente nos ha ordenado a los funcionarios que brindemos el apoyo que corresponde a la condición de refugiados”.

Si bien no precisó cuándo arribarán a la ciudad, Blanco, señaló que “existen posibilidades de que lleguen otros refugiados”

Por último, relato que el intendente de Concordia, Enrique Cresto, firmó el decreto 107/2017 donde se dispone la creación de la Comisión Municipal de Refugiados, adecuada a las normativas de la Comisión Nacional de Refugiados.