Redengas anunció que dejará de abastecer de GNC a las estaciones de servicio

El 1° de mayo finalizan los contratos de comercialización y no habría garantías de la continuidad del suministro. Redengas envió cartas documentos.

En el marco de la incertidumbre a nivel nacional vinculada con el posible desabastecimiento de GNC, este miércoles comenzaron a llegar a las estaciones de servicios de Paraná, cartas documentos de la empresa Redengas, alertando que a partir de la mañana de este domingo 1° de mayo, cortarán el suministro, habida cuenta de la finalización de los contratos de comercialización.

Titulares de estaciones de servicios quedaron desconcertados con la carta documento, en la cual reza lo que ya se sabía, de la finalización de contratos de comercialización. En medio de las tensiones e incertidumbre por falta de definiciones del gobierno nacional, Redengas decidió enviar las misivas.

Los empresarios de estaciones de servicio de GNC vienen expresando la preocupación por las demoras de los nuevos contratos anuales de comercialización. Los estacioneros de no saben si contarán con el suministro desde el mes que viene (que se inicia el domingo). Tal cual están las cosas, hay estaciones de servicios que no saben si el domingo van contar con gas para poder vender.

La empresa de Paraná, Redengas envió este miércoles las cartas documento, para aclarar la situación de la prestación del servicio de GNC.

«El 30 de abril vence el contrato de compra de gas vigente, sin que a la fecha nos hayan comunicado quién será el proveedor de gas para vuestra estación de servicios a partir del día operativo 1° de mayo de 2022», notifica la empresa.

«Por ello, Redengas solo puede brindarles el servicio de Transporte y Distribución, no pudiendo abastecer de gas natural a las estaciones de servicio de GNC, las que lo deben hacer mediante acuerdo directo con un productor y /o comercializador. Asimismo, por más que fuéramos autorizados a entregar fluido, no disponemos del volumen necesario para hacerlo, ya que el gas que tenemos asignado es solo para atender la demanda prioritaria», se aseguró por parte de la prestadora de Paraná.

«En razón de lo expuesto, para el caso que vuestra estación de servicio no nos informe para antes de las 12 del 30 de abril de 2022 qué productor y o comercializador le proveerá el volumen de gas necesario, a los fines de preservar la demanda prioritaria, procederemos a cerrar el ingreso de fluido a vuestra estación a partir de las 6 del 1° de mayo de 2022».

A %d blogueros les gusta esto: