Recuperarán el edificio del Centro Cultural Juan L. Ortiz

El intendente Adán Bahl firmó el llamado a licitación para la obra integral que será financiada por la Provincia e incluye infraestructura, accesibilidad y drenajes pluviales. Es parte del plan de recuperación de espacios públicos y patrimoniales que la Municipalidad, con el acompañamiento de Provincia y Nación, desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

El intendente Adán Bahl señalo «Queremos que Paraná se consolide como epicentro cultural en la región. Por eso estamos recuperando espacios como el Juan L. Ortiz, un hito de la vida social y artística de Paraná que cumple la doble función de acercar la cultura a los vecinos y servir de impulso al talento creativo de nuestros artistas».

Respetando la arquitectura ferroviaria de fines del siglo XIX, la obra propone la refacción integral del edificio y su adaptación para una mayor inclusión, funcionalización y aprovechamiento del espacio. Se sumará también la adaptación del espacio exterior, respetando sus características en cuanto a patrimonio y arbolado existente, mejorando a su vez el sistema de drenaje pluvial.

La recuperación integral del Centro Cultural Juan L. Ortiz se suma a otras obras que la actual gestión municipal lleva adelante en la ciudad, dentro del plan de recuperación de espacios públicos (plazas, parques, paseos) y patrimoniales (edificios históricos). En este caso, reactivando un espacio para la cultura local que se suma a la obra en marcha en el anfiteatro Linares Cardozo en la plaza Eva Perón de San Agustín y el nuevo centro de promoción de lectura “Rosa y dorada”, en el recuperado edificio conocido como La Boya, en la Costanera.

«Estamos muy agradecidos al gobernador Gustavo Bordet y al Gobierno provincial, porque sin su acompañamiento no podríamos estar haciendo este proyecto realidad». «El objetivo es generar más oportunidades de desarrollo para nuestros hacedores culturales y posicionarnos como referentes de la industria creativa a nivel regional y nacional», , concluyó Bahl.

A %d blogueros les gusta esto: