Reclamo de ATE de reapertura de paritarias

Esteban Olarán, integrante de la comisión directiva de ATE, trazó un panorama de la situación que viven los trabajadores estatales en el contexto de pandemia y del reclamo de apertura de paritarias solicitada al Gobierno provincial.

Se refirió a la reunión realizada ayer por secretarios generales de la entidad en forma virtual y marcó la posibilidad de que se realicen medidas de protesta en diferentes localidades entrerrianas.

En relación al salario expresó: “Esto tiene una complejidad que es que la mayoría de los trabajadores estamos por debajo de la línea de pobreza y más todavía lo que tiene que ver con los trabajadores de salud y del resto de los trabajadores que siguieron prestando funciones en el marco de la pandemia y ya desde el inicio advertimos que se podía llegar al colapso”. Y agregó: “Esto preocupa y preocupa también la situación financiera de la Provincia, sabemos que es una situación que está pasando en todo el mundo, pero también decimos que en su momento la Multisectoria en una reunión con el Gobernador y la Vicegobernadora les planteó esto y de dónde se podían sacar recursos”.