Rechazo de ATE y UPCN a la oferta salarial del Gobierno provincial

El Gobierno provincial presentó la misma propuesta salarial para los trabajadores de la administración que la que había elevado para los docentes.

UPCN informó que la propuesta no será considerada ni transmitida a los trabajadores, dándola por rechazada por considerarla insuficiente. Jorge Molina, secretario general, expresó: “Discrepamos con la fecha de inicio de la política salarial que es marzo; nosotros estamos planteando que nuestro compromiso paritario es febrero, incluso está escrito en un acta paritaria de 2021. Ni siquiera se está hablando de porcentajes, ya que la expectativa de inflación es de un 55% al 31 de diciembre”.

Por su parte, Jorge Hoffman, secretario general de ATE dijo: “los salarios tienen que estar sin ninguna duda por encima de la inflación y eso tiene que ser una premisa. Queremos ir ganando los puntos que los trabajadores perdimos durante el 2015 al 2019 durante el Gobierno de Macri y que se vivió también en las provincias”.

El Gobierno provincial se comprometió a buscar alternativas y continuar dialogando para alcanzar una instancia de propuesta superadora.

A %d blogueros les gusta esto: