Susana Cogno, secretaria general de AGMER Paraná, cuestionó el proyecto de ley de emergencia solidaria que se tratará hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Explicó que: “se intentó hablar con los Legisladores y con todos los estamentos, pero repiten que están convencidos de que esta es la solución, cuando en realidad lo recaudado ni siquiera va a alcanzar para garantizar un mes de funcionamiento”.
Cogno enfatizó que: “Esta ley, que nos obliga a tributar a los activos y fundamentalmente a los jubilados, será materia de fuertes acciones legales porque ataca derechos adquiridos y va a enrarecer el clima institucional”.
Aseguró que: “No se entiende el cálculo que hace: o están equivocados, o el sueldo que ellos perciben les ha hecho perder de vista lo que implica vivir con setenta y cinco mil pesos nominales. Sería un buen ejercicio que todos los Legisladores vivieran con el sueldo nominal de setenta y cinco mil pesos de cualquier compañero para poder interpretar lo que implica vivir con ese salario”.