Rechazo al proyecto de ley de emergencia solidaria: “Sería un buen ejercicio que todos los Legisladores vivieran con el sueldo nominal de setenta y cinco mil pesos”

Susana Cogno, secretaria general de AGMER Paraná, cuestionó el proyecto de ley de emergencia solidaria que se tratará hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Explicó que: “se intentó hablar con los Legisladores y con todos los estamentos, pero repiten que están convencidos de que esta es la solución, cuando en realidad lo recaudado ni siquiera va a alcanzar para garantizar un mes de funcionamiento”.

Cogno enfatizó que: “Esta ley, que nos obliga a tributar a los activos y fundamentalmente a los jubilados, será materia de fuertes acciones legales porque ataca derechos adquiridos y va a enrarecer el clima institucional”.

Aseguró que: “No se entiende el cálculo que hace: o están equivocados, o el sueldo que ellos perciben les ha hecho perder de vista lo que implica vivir con setenta y cinco mil pesos nominales. Sería un buen ejercicio que todos los Legisladores vivieran con el sueldo nominal de setenta y cinco mil pesos de cualquier compañero para poder interpretar lo que implica vivir con ese salario”.