Reajuste en condena al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria

Gamal Taleb, fiscal coordinador de Victoria, hizo referencia a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de reajustar la sentencia contra el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria por uno de los cuatro hechos por los que fue condenado por promoción de la corrupción de menores y abuso sexual simple a 25 años de prisión.

En el caso de la cuarta víctima de los hechos, de la que el sacerdote era su guardador, Taleb explicó que el STJ consideró que “prevalecía el derecho del acusado de poder interrogar en un juicio oral al denunciante, que tampoco había podido declarar en Cámara Gesell y, por lo tanto, la defensa no podía contrainterrogar a ese testigo. (…) La Fiscalía en su momento había sostenido que la denuncia se había introducido como prueba por acuerdo de partes y que por eso se la podía valorar como evidencia; pero ahora el Tribunal tuvo otro criterio jurídico y dijo que era necesario contar con la Cámara Gesell o el testimonio de la víctima en debate”.  

Además, el Fiscal expresó: “Vamos a evaluar con familiares de esa cuarta víctima si se interpone o no un recurso extraordinario”.