Quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas en la ciudad de Santa Fe

El intendente Emilio Jatón junto a funcionarios de su gabinete, de las áreas que van a estar interviniendo en los diferentes espacios,  realizaron un acto esta mañana y luego una recorrida por la zona de la costanera, para dejar inaugurada de manera oficial la temporada de verano.

 Quedó claro que debido a la bajante extraordinaria, no se podrá utilizar esos espacios como balneario, no se podrá usar el agua, sólo los soláriums. Si se podrán utilizar los piletones del Parque del Sur y del Parque Garay.

Luego del acto, Jatón en diálogo con la prensa dijo que “hoy le damos apertura formal a la temporada de playas. Ya había 45 guardavidas, la gente se fue apropiando de los espacios, pero ahora le sumamos todas las áreas necesarias  para brindar espacios seguros y con protocolos muy específicos, hay círculos marcados para mantener el distanciamiento. Pero es necesario el comportamiento individual, va a ser un verano distinto, diferente, por eso les pedimos que nos ayuden con el comportamiento individual, que en definitiva va a ser el comportamiento colectivo”.

Además el intendente dijo que estuvieron  trabajado mucho “ para que los santafesinos puedan disfrutar del verano con covid, sabemos que estamos en una etapa crítica todavía, pero también sabemos que no podemos seguir cerrados en casa, después de tanto tiempo”.

La ciudad contará con nueve espacios para recreación: Espigón I y II, la costanera Este, Paseo Néstor Kirchner, el Centro de Deportes Municipal y el Parador Los Alisos, se habilitarán los piletones del Parque Sur y Garay, en los que sí se permitirá el ingreso al agua. También estarán abiertas las piletas de Alto Verde.

En las últimas semanas se llevaron a cabo tareas de limpieza y refacción en los diversos espacios habilitados como playas y soláriums, como así también, se licitaron paradores para brindar servicios gastronómicos.