Qué provincias perdieron más empleo privado durante el último año

En julio se perdieron 0,7% de los puestos de trabajo privado registrado respecto del mes anterior, según datos de la Secretaría de Trabajo y Empleo. La caída del empleo golpea distinto en cada provincia

 

 

 

 

La Rioja perdió un 8% de los puestos de trabajo registrados y es la provincia que más padece el estancamiento del mercado laboral.

 

Catamarca y San Luis, provincias vecinas a La Rioja, fueron otros distritos en perder mayor cantidad de empleo privado. Cayó 5,8% y 3,5% interanualmente, respectivamente.

 

La caída en Santa Cruz (3,8%) yFormosa(3,5%) completan el listado de provincias donde más empleo se perdió en los últimos 12 meses.

 

Al igual que en meses anteriores, Neuquénmantuvo su crecimiento de empleo, estimulado por Vaca Muerta. En el último año, el trabajo privado creció 4,5% en esta provincia. Solamente Jujuy tuvo un crecimiento comparable, que de fue de 3,7%. Por su parte, Santa Fe creció a penas 0,4%.

 

En Buenos Aires, el empleo privado cayó 0,4%. En los partidos del conurbano está la mayor cantidad de desocupados del país, según datos del INDEC. En la Ciudad, en cambio, el empleo creció a un 0,3% interanual.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe.