Qué pasos hay que seguir para no perder la Asignación Universal por Hijo

El calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños son requisitos obligatorios. En la provincia de Santa Fe, 31.613 familias todavía adeudan documentación.

0020074690La presentación del Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación es imprescindible para continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH). En la provincia de Santa Fe, 31.613 familias adeudan la presentación de la libreta/ formulario correspondiente a 2015, por lo que, de no presentar dicha documentación,se podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación.

Desde el móvil de UNO Santa Fe, el jefe regional de Ansés, Sebastián Mastropaolo, respondió a las dudas de numerosos beneficiarios que temen perder el ingreso. “Hay que aclarar que lo que solicitamos era libreta 2015 y que esta situación se suple con la presentación de la libreta 2016 o 2017”, aclaró.
“Intentamos generar conciencia en los adultos que deben presentar la documentación, para que cumplan los requisitos y podamos corroborar que los chicos estén yendo a la escuela y tengan los controles de salud correspondientes”, especificó el funcionario.
En el mismo sentido, Mastropaolo insistió: “No queremos generar pánico, la situación se soluciona con la presentación de la libreta 2016 y 2017, para que ningún niño deje de percibir la Asignación Universal”
Acerca de los plazos, explicó: “Hasta el 30 de abril recibimos las libretas 2015 en todas las oficinas de Ansés. Si por alguna razón no pudieron presentar la libreta 2015, que traigan la de 2016 o la de 2017 y no van a tener ningún problema”.
En el caso de que se llegue a la suspensión del beneficio, el funcionario explicó cuál es el mecanismo para volver a obtenerlo: “Hay que presentarse con el formulario correspondiente y se restablece. Es un proceso muy rápido el de la rehabilitación”.
“Lo importante es que empecemos a tomar estas situaciones con la responsabilidad que amerita. Hay que tomar la situación con responsabilidad, para poder seguir acompañando el crecimiento de los menores”, concluyó.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.