Puente Carretero: colgaron una ingeniosa sugerencia ante las demoras en el tránsito

Se trata de un campaña internacional para impulsar el uso de la bicicleta

 

Organizaciones ciclistas de distintos países latinoamericanos impulsaron hace tiempo una campaña que invita a reflexionar a los usuarios de vehículos motorizados y “motivar a usar la bicicleta como medio de transporte principal”. Así, la colocación de un cartel gigante que dice “En bici ya habrías llegado” en puntos estratégicos de congestión de tránsito de las ciudades.

 

Incluso en el siguiente video se puede ver como la bicicleta avanza más rápido que los autos de la fila.

 

La propuesta se adoptó en distintas ciudades de Paraguay, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Colombia. Esta semana, llegó el turno de Santa Fe con la colocación de una bandera colgada del puente de circunvalación camino al Puente Carrtero sobre la calle Intendente Irigoyen.

 

Desde Santa Fe en Bici apuntaron a UNO Santa Feque la intención es que “una persona sentada en el auto esperando avanzar, lea el cartel y piense “si no me estuviera moviendo en auto, y si en bicicleta, ya estaría avanzando””. Al mismo tiempo describieron que la iniciativa surge de manera colectiva del séptimo Foro Mundial de la Bicicleta que se realizó en Lima.

 

“Vemos que yendo a Santo Tomé, todos los mediodías, tardes y noches hay congestión vehicular, colas infinitas de autos. Consideramos que es un sector de la ciudad estratégico, en donde la frase es bien visible”, concluyeron.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe